El nuevo diseño de AFA: cambiar para que nada cambie

Posted on 25/04/2012

0


Viendo las modificaciones que ayer se aprobaron en AFA para los torneos argentinos desde la próxima temporada, queda decir que el cambio es mínimo. La única modificación de relevancia y positiva es la eliminación de las Promociones. Lo demás…

– el fútbol argentino seguirá siendo 50% “afiliado” y 50% “indirectamente afiliado”, en lo que se refiere al acceso a la B Nacional y por lo tanto a Primera A.

– siguen existiendo los promedios de descenso (no necesariamente es algo malo, hay argumentos  a favor y en contra), pero ahora coexistirán con descensos de una sola temporada; lo cual no sólo es incoherente sino que se expone a situaciones en las que a alguien le convenga perder un determinado partido para salvarse.

– siguen existiendo los torneos cortos, vistos por muchos como la raíz de muchos males del fúbol argentino y sus clubes.

En síntesis, ¿cómo fue que la AFA pasó de plantear un cambio revolucionario y tal vez exagerado, como un torneo de 40 equipos o  uno similar al de la URBA de rugby, a un cambio que es mínimo y de maquillaje? Es como tener un auto todo roto que anda como el ojete, lo llevás al mecánico y te dice “noooo, acá hay que cambiarle todo, motor, caja, todo de nuevo”… vas a los seis meses y te dice “le cambié dos bujías nada más, te sale 20 pesos”.

Anuncios